Crédito comercial

¿Qué es un crédito comercial?

El crédito comercial es una forma de financiamiento que proporcionan las entidades bancarias y otras empresas a sus clientes para realizar transacciones comerciales. En este caso, el proveedor entrega bienes o servicios al cliente y este último se compromete a pagar en un plazo determinado.

Por ejemplo, una empresa de suministros de oficina puede ofrecer crédito a sus clientes para que puedan comprar productos sin tener que pagar por ellos de inmediato. El cliente pagará el monto correspondiente en un plazo acordado previamente.

Las reclamaciones relacionadas con el crédito comercial pueden surgir cuando el cliente no cumple con los plazos de pago acordados. En estos casos, el proveedor puede iniciar acciones legales para recuperar el dinero adeudado.

Te puede interesar:1 e1669114272508 AfebanCuenta corriente bancaria

Las leyes que regulan el crédito comercial en España incluyen la Ley de Crédito al Consumo y la Ley de Condiciones Generales de la Contratación. Estas leyes establecen los términos y condiciones que deben cumplir tanto el proveedor como el cliente al momento de acordar un crédito comercial.

Te puede interesar:credito revolvente 4 AfebanCuenta de crédito revolvente